Comenzamos a inicios de octubre la Maestría en Políticas Culturales y Gestión de las Artes; digo comenzamos porque somos varios. Lo anecdótico es que cada vez que tenemos un nuevo o nueva docente de módulo debemos volvernos a presentar; yo sugería que hagamos un power point y que cada docente lo revise antes, para que no se nos vaya tanto tiempo en la presentación, casi es una hora cada inicio de jornada en semana nueva.
La idea no prosperó y hay toda una explicación sociológica para que se siga realizando esa práctica. En fin. Lo particular me resulta que en cada semana me cuestiono cosas nuevas y cada vez que hay que hacer la presentación ya no sé muy bien qué decir; a veces pienso que soy bastante influenciable, pero luego reveo mis posturas y he aprendido tanto que en realidad no establezco una forma estática de ser, ni de pensar, lo cual es bueno.
Entonces empiezo diciendo lo mismo: Mi nombre es Cristina Figueroa, soy Periodista, soy actriz por el Laboratorio Teatral Malayerba de Quito, docente de expresión artística, artes escénicas, arte dramático, payasería e inglés; y viene la parte en que titubeo; voy a trabajar como investigación .... (larguísima pausa) .... sé que se va a enfocar en educación, en arte, pero ya no sé muy bien cómo ni con qué fusionarlo.
Me genera muchísima felicidad hacer la maestría, lo he soñado mucho tiempo, llevo leídos 15 de mis primeros 29 textos (y menos tiempo del que quisiera para terminarlos y entregar mis primeros foros y ensayos). Mis compañeros son muy diversos y cada uno es una enciclopedia en su campo, aprendo mucho de cada uno de sus comentarios y sus puntos de vista, en ocasiones, diametralmente opuestos al mío, me hacen construir cada semana nueva pensamientos que no sabía que tenía.
Hasta soñé con los argumentos de algunos de ellos... curioso. No quiero alargarme, solo quiero justificar mis largas ausencias del blog, y sostener aquí que sí voy a hacer una investigación relacionada al arte y vinculado a la educación, o viceversa, pero sigo sin saber nada más; lo sigo construyendo. Igual se aceptan sugerencias.
Mis compañeros construyen en mí, y yo con ellos. Mis docentes han sido grandes guías y me dejan cada vez más preguntas, supongo que entonces todo va bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario