28 oct 2017

Lo que "sí" está bien, y lo que "no" está bien

Para Ecuador... (y seguramente para el mundo):

-SÍ ESTÁ BIEN que haya decenas de niños violados, contagiados de SIDA por abusos sexuales. Pero NO ESTÁ BIEN que haya dos hombres caminando de la mano.

-SÍ ESTÁ BIEN que una mujer sea violada, maltratada, humillada, asesinada por su esposo. Pero NO ESTÁ BIEN que esté más de cinco minutos en una habitación junto a otra.

-SÍ ESTÁ BIEN que se abandone niños en la basura o que sus familias los maltraten y renieguen de ellos porque no los quieren tener. Pero NO ESTÁ BIEN que una pareja del mismo sexo quiera darles un hogar.

-SÍ ESTÁ BIEN que las niñas sean obligadas a recibir como un insulto la etiqueta "lo haces como niña", pero NO ESTÁ BIEN que los niños cocinen o los hombres sean padres solteros.

-SÍ ESTÁ BIEN que una alta autoridad robe al país de forma probada, que haya testigos y evidencia. Pero NO ESTÁ BIEN que se defienda el Yasuní.

-SÍ ESTÁ BIEN que una alta autoridad (la misma) les diga "histéricas" a mujeres que dan su opinión y ejercen su trabajo y su derecho. Pero NO ESTÁ BIEN que esas misma mujeres hayan sido reinas de belleza.

-SÍ ESTÁ BIEN que la televisión se pase horas hablando de la vida de las personas en programas de farándula banales y vacíos, pero NO ESTÁ BIEN que haya un documental o programa educativo porque es muy aburrido.

Puedo seguir con una lista interminable.

La impotencia y el dolor es tal al ver las noticias, que sigo sin entender cómo nos hemos preguntado tantas veces el por qué somos un país en vías de desarrollo, si las pruebas las tenemos nosotros mismos con nuestras actitudes. No entiendo, y nunca, NUNCA JAMÁS voy a entender que en este país como en tantos otros, se prime la violencia y no se defienda el amor. Que en este país prefieran ver el dolor y la sangre, la muerte y las lágrimas como hechos naturalizados, pero no se puedan conmover cuando hay una manifestación afectiva entre dos seres que confiesan amarse, sean como sean, y en las condiciones que ellas tengan.

Somos unos atrasados como país, somos unos desalmados como personas.

Una persona, en este caso un pueblo, que prefiere ver como "normales" y como hechos que sí están bien, los que priman la maldad sobre la inocencia, y desafían cualquier empatía, cualquier filantropía, no puede ser más que una persona y un pueblo misántropo, odiador del género humano. Eso es lo que no está bien, eso es lo que es antinatural.

Ojalá la estupidez no nos consuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario