13 may 2017

Una nueva experiencia en tatuajes

Hacer de lo que amamos un arte, y de ese arte, nuestro modo de vivir; eso es lo que hace Dominik Páez (https://www.instagram.com/dominiquepaez/), quien se dedica al mundo del tatuaje. Para ella hacer lo que le gusta no es trabajar, así que digamos que recibe un 'pago' por ser feliz.

Esta tatuadora especializada en hacer de tu diseño una pieza maestra, se dedicó al mundo del arte desde niña. Cuando llovía y de pronto chorreaba la tierra en una tabla vieja, ella creaba con su dedo y ese lodo, una cantidad de cuadros y de imágenes que borraba enseguida porque no la convencían y hacía otros, desde niña su universo fue pintar, dibujar, plasmar las ideas que otros solo veríamos en sueños.

Luego estudió arte plástico, y luego de lleno llegó al mundo del tatuaje, donde hace algunos años se hace un nombre y tanto sus compañeros como la clientela, la respetan y quieren porque conocen cómo trabaja.

Hoy por hoy, Dominik tiene su casa, y no quiere dedicarse a hacer del tatuaje un negocio porque para ella no lo es, es un encuentro entre una persona que le expone su dolor y que le entrega un momento su cuerpo, a quien ella entrega una experiencia de confianza y camaradería a través de lo que hace. 

Sus tatuajes son demandados por cientos de personas, pero ella decide que no es la plata por lo que hay que dedicarse a pintar, es compartir un momento privado y especial con quien ha decidido situar en su cuerpo una pieza de algo que marca su vida, y Dominik se toma esa decisión ajena con mucho respeto y mucha seriedad, solo tatúa de jueves a domingo, y lo hace en su casa.

Conocemos el estudio y enseguida notamos que es muy limpio, todo aseado, esterilizado, higiénico, amplio pero hay una palabra que lo describe todavía mejor. Acogedor. El ambiente da la impresión de estar como en una dimensión distinta, con olores que evocan otros espacios, o a café, o a incienso. Es un espacio ampliamente iluminado donde quien decide tatuarse se ubica frente a un gran ventanal donde se puede olvidar un ratito del mundo.

Mientras se toma un té, que ella misma prepara y se cuentan anécdotas de su vida, de pronto están conversando de otra cosa, ella va haciendo como un buen artesano su labor. Me cuenta que a veces la conexión con su cliente es tan grande que cuando a ellos les duele el tatuaje, a ella también le duele esa misma parte del cuerpo; cuenta que les hace un seguimiento a sus clientes para saber cómo va todo, y dice que si de pronto a alguno todavía le queda un dolor, ella lo siente también.

Conversar con Dominik es estar en un ambiente de calma, de paz, de arte, de profunda comprensión del alma humana. Dice que le abre las puertas de su casa a quienes tienen el alma limpia, quienes no dañan. Su casa, que es suficientemente amplia como para no confundir el espacio de tatuar con el de vivir, tiene muchos espejos para regresar la energía y trabaja mucho con el tema de protección puesto que también vive ahí, y tiene que cuidar ese espacio.

El trabajo de Dominik es impecable, basta solo con observar cuántas solicitudes de trabajos nuevos tiene cada semana, pero ella se toma el tiempo de revisar todo y de asesorar todo "a veces hay gente que viene con una flecha, pero tu trabajo como artista no es hacerle la flecha, sino mejorar el diseño según lo que conversas con la persona, y de ahí sacar arte, que le guste a tu cliente, que le llene, y que tú sepas que no son solo dos líneas".

Puede comunicarse con esta nueva experiencia en tatuaje al 0987762615, le invito a que revise el trabajo de esta artista y que acuda si tiene ganas de hacerse un diseño único, personalizado y con mucha estética en la piel, seguro que con ella la experiencia será buena por doble partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario