Hace unos días atrás, cuando hablaba de Lindsey Stirling, de Aquitania y de 2Cellos en entradas anteriores, ya recalcaba este espacio que tiene el arte clásico en las nuevas formas de hacer música, como cuando los actuales 'book lovers' no dejan morir el libro con su manera de incentivar la lectura mediante compartir y hacer ver como algo interesante tener el libro en físico, que logra un acercamiento mínimo a ellos, pero lo hace.
Entre esas formas de reinventar lo ya hecho que iba perdiendo vigencia o que iba quedando en segundo plano por la tecnología, la música demuestra una vez más que puede seguir siendo parte fundamentel, intrínseca, inmediata del alma. La música que nos hace ser todo y poderlo todo a través de esa forma de arte que a pesar de tanto aprendido y en aprendizaje sigo sin entender, cómo logra llegar a cada rellano de nuestro ser, de nuestros sentidos.
Bueno.... en esas de mis búsquedas por músicas del mundo y demás, me encuentro (justo cuando había tecleado violín) con un dúo talentoso entre cello y piano llamado 'The Piano Guys', aunque es un compuesto musical que no es 100% piano, es tal vez ese elemento el que resalta. Me gustó mucho escucharlos porque sus videos incluyen, en cada tema, locaciones naturales preciosas y se fusionan con el paisaje como si pertenecieran, y luego al escuchar su música, es como si una entendiera que es desde ahí de donde sale ese componente que llega a la fibra interna más profunda del ser; de la naturaleza.
Cada paisaje, y cada canción se hacen una misma obra de arte, es un deleite porque no se sabe a qué mismo poner atención y eso es bueno, porque despierta los sentidos y hace que no se conciba la pieza artística en unidades sino concatenadamente, todo pertenece a todo. Es simplemente magnífico.
Yo acá les dejo, uno de los videos que me gustó pero todos son buenísimos, siempre dejo uno para que ustedes los busquen y vean cuál les gusta más. A mí me gusta este instrumental de Titanium, entre otras cosas, porque es en original, una canción de música electrónica y al escucharla acá con elementos más de academia como son el piano y el cello, le dan una revitalización a la música que da gusto, y que invita a las nuevas generaciones a conocer la música formativa, la de escuela, la clásica, no como algo que ha perdido vigencia, sino a lo que cada uno puede dar su propio estilo y mantener con vida.
Sin perder este toque de música de arrullo, música de cuna o música de fondo para alguna actividad mental que requiera paz y reposo sin dejar de sorprenderse por lo exquisito, llega esta propuesta con cuatro discos a su haber. Su popularidad, que la ganaron a través de la red, es una invitación a festejar la vida con música. Como siempre, invitarlos a que escuchen la música del mundo y lo que en sus propuestas nos traen, tienen una cantidad enorme de instrumentales así que no dejen de visitarlos.
Y les dejo con la pica para que busquen, porque estos chicos tienen un 'dueto' con Lindsey Stirling con el tema de misión imposible.... imperdible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario