26 may 2016

La máquina más perfecta del mundo

Por mi formación actoral, el trabajo corporal no me es desconocido. De hecho el primer hincapié que tengo en mi vida es que cuidando mi cuerpo puedo hacer cualquier cosa porque es lo único que necesito para hacer arte, y cualquier actividad.

Encontré hace unos años un reality de baile en la televisión, y aunque este tipo de programas colman la televisión mundial, en especial ese reality me pareció interesante porque no estaban tratando de una persona bailando o de dos, sino de grupos completos, mixtos, de hombres, de mujeres, de niños, con elementos, con máscaras, con cuerdas, patines, etc... resumiendo, era un espectáculo verlos semana tras semana competir con retos distintos por el premio que realmente ahora no recuerdo cuál era, pero que a ellos les hacía dar su máximo y se notaba.

Estoy hablando del reality 'gringo' America's Best Dance Crew (ABDC), y aunque ya ha pasado tiempo desde la última vez que pude ver a todos esos talentosísimos jóvenes de todas partes danzar, ayer me antojé de ver nuevamente su trabajo. Me impresioné de nuevo, verlos a ellos, a todos, hace vibrar el alma y pone a pensar que realmente el cuerpo humano es una máquina perfecta capaz de hacer cualquier cosa y de adaptarse a cualquier circunstancia, que puede generar arte de múltiples maneras y que ya en sí misma es un único arte.

Les comparto un video de los campeones de la primera temporada, y los exhortó a que sigamos arriesgándonos con el cuerpo, jugando y probando que el cuerpo hace cualquier cosa. Maravíllense con estos cuerpos y bailen!