Jornadas olvidadas de Egipto
Epílogo
Maquillaje
Sobre el capítulo 5, sobre la medicina, la aromaterapia y los perfumes, cerré con la promesa de hablar del maquillaje y luego le di prioridad a otros temas y ya no conté nada. Mi experiencia con el maquillaje es lo único que tengo y es lo que voy a compartir.
De casualidad encontré un brillo mate labial color beige en la casa de Faisa, y me lo puse. Sin razón lo ocupé y tres días después, ese labial no salía de mi boca, ni porque comiera, ni porque durmiera, ni porque me lavara los dientes o pasara una servilleta por mi boca.
Lo mismo con los delineadores, son como marcadores muy concentrados, no salen con nada y puedes meterte incluso al mar con el maquillaje que no se estropea por nada. Únicamente el desmaquillante podría removerlo, y casi no.
En conclusión, para quienes tengan un especial gusto por el maquillaje, Egipto es un gran lugar para importar este producto. También les había comentado que las mujeres egipcias se depilan completamente el rostro porque el vello facial solo lo tienes "los hombres" entonces ellas siempre se depilan, incluso brazos y piernas en su totalidad con hilo, conocida como depilación egipcia. Esta depilación les permite absorber mejor el maquillaje como base, polvo o sombras, aunque casi no lo usan la verdad.
El efecto es realmente admirable y duradero. Muy recomendado.
PCR en inglés
¿Se acuerdan que llegando al Cairo perdí mi PCR en inglés?, les conté que la busqué como loca, que desarmé la maleta entera, en fin, que le di la vuelta al equipaje completo y no la encontré. Fue una jugada de Don Sata yo creo, porque apareció, en serio apareció mágicamente junto a mi PCR en español a los tres días en Hurghada.
Sarhan
Nuestro noble, amable, sabio y eficiente guía egipcio me confió que jamás se irá de Egipto, ser guía es su pasión así que siempre que vayan lo podrán encontrar; en instagram está como @sarhan_egito_guia y también trabaja con agencias así que si se van con alguna agencia pregunten por él, y pidan por él, realmente es un faraón moderno y ser humano excepcional.
Relaciones entre femenino y masculino allá
He dejado este tema para el súper final, y casi no he querido tocarlo, no solo por polémico, sino porque realmente no he sabido canalizar lo que he percibido. Quizá ahora con la distancia puedo hacer varios comentarios y dejo las conclusiones al criterio del lector o lectora.
1. Te miran los senos y la vagina con frecuencia y de forma directa, sin disimular, sobre todo porque allá las mujeres son muy tapadas (obligatoriamente), entonces un cuerpo de mujer no lo verán sino hasta el matrimonio.
2. No pueden tocarte, si lo hacen, van presos. Así que cualquier acercamiento que te incomode, lo pueden inmediatamente comunicar a la policía, no sucederá jamás porque ellos saben las consecuencias, sin embargo no está de más el dato.
3. Las mujeres en Egipto sí conducen, no hay diferenciación de trato cultural con las mujeres por su condición de mujeres en el tránsito.
4. Las relaciones homosexuales son castigadas con pena de muerte de ser descubiertas. No cárcel. Pena de muerte.
5. No se puede hacer demostraciones afectivas de ninguna índole en público. Aunque las demostraciones sean entre un matrimonio legalmente casado. Simplemente no está bien visto por nadie y no hay excepciones para nadie.
6. Los hombres son auténticamente amables, no solo con las mujeres, sino en general. Así que puede ser habitual que te paguen la comida o el taxi aunque no se los hayas pedido, o no lo quieras recibir, para ellos es un poco agresivo y grosero de tu parte si no aceptas su servicialidad, así fueron criados. Lo harán de todas maneras, aunque se vayan inmediatamente y tú pongas cara de pistola.
Lo ideal, por lo tanto, es que notes que es parte de su hospitalidad y lo recibas como una ofrenda amigable. No van a seguirte, ni van a quedarse si no quieres.
7. Son hombres muy guapos y varios te coquetearán, si dices no, para ellos el no es sumamente claro. Saldrán corriendo. Ahora, si el individuo te gusta y quieres irte con él, será a tomar un café o a algún plan "zanahoria" como llamamos en Ecuador, porque no pueden jamás entrar a un hotel, motel, hostal u otros contigo si no se han casado. Así que tranquila, la cita será decente.
8. Si el individuo te gusta mucho y quieres ir a otro nivel, la única manera de que algo suceda es si el individuo vive solo y tiene un lugar privado e íntimo solo para ti. Eso es muy poco común, recuerda que son musulmanes, y solo pasará que te lleven "a lo oscurito" si tú has consentido, de lo contrario, no sucederá de ninguna manera.
9. Una mujer divorciada no tiene derecho sobre sus hijos, a menos de que llegue a un acuerdo con el padre, él tiene la custodia y la patria potestad, se llevará a los niños y su nueva esposa si la hay, se hará cargo como si fueran sus propios hijos.
10. Solo el 2% de los hombres tiene más de una esposa, pues el Corán sostiene que se debe ser equitativo con cada esposa, si una tiene casa, la otra también, si la una tiene ropa, carro, etc., la otra también. Por lo que no es rentable para los egipcios ejercer la poligamia, la mayoría son monógamos.
Creo que es todo.
Cualquier cosa que se haya pasado, y no esté en las entradas de la I a la X de mis capítulos de Egipto, o en mi instagram, pregunten con toda confianza.
Les exhorto a que hagan el viaje de su vida. No se van a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario