Para la entrada del día he querido dejar a una apuesta musical movida, bailable, con vida. Currumbao es una agrupación compuesta en su mayoría por quiteños, que fusiona su nombre al igual que los géneros musicales con que trabaja, de la formación de cuero, rumba y tumbao, Currumbao. Es interesante porque rompe con el esquema de que en Quito no se hace música bailable o solo la tradicional.
Currumbao, que lanzó hace poco su disco homónimo en el teatro Variedades es una picazón de sabor, de invitación a bailar y de contagiarse con estos ritmos descendientes de la marimba, del son, de aquellas melodías africanas que al hacer contacto con la tierra, queriendo o sin querer nos hacen mover los pies.
YouTube oficial Currumbao
Les comparto como siempre, la canción que me hizo a mí conocerlos musicalmente, pues en persona con un par de ellos ya me conocía desde el mundo del arte también. Grandes músicos con una historia por escribir todavía, que ha comenzado y viajado inyectando su sabor hasta en España, y sin duda que estos talentosos músicos por lo menos le hacen menear los hombros, así que la recomendación como siempre, es que los busque, los escuche y los apoye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario